Al unir las actividades de ambos grupos tenemos que ajustar ambas programaciones, por lo que en Ciencias Naturales, los alumnos de 6º A van a echar un vistazo antes de hacer las actividades programadas para mañana, las dispuestas por la seño Ana en el blog del martes 31 de marzo.

LAS MEZCLAS Y SU SEPARACIÓN páginas 88 y 89
Tipos de mezclas
La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras como el oro, ... o en forma de sustancias mezcladas o mezclas, como la leche con cacao.
A su vez podemos distinguir dentro de estas mezclas las que no podemos ver sus componentes: mezclas homogéneas y las que sí podemos ver sus componentes: mezclas heterogéneas.
En los siguientes vídeos vemos claramente esta clasificación, pero hay una pequeña discrepancia entre ambos. Si la detectas, tienes un positivo.
¿Cómo podemos separar esas mezclas?
En el caso de las mezclas heterogéneas: la decantación y la filtración.
En el caso de las mezclas homogéneas: la destilación y la evaporación.
En el siguiente vídeo verás estas formas de separación de sustancias:
En el cuaderno:
Realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 89 del libro.
Ejercicio 1) ¿Podrías separar arena y azúcar utilizando un colador? ¿Por qué? Diseña u método para separar esta mezcla.
Ejercicio 2) ¿Por qué no puedes emplear un embudo de decantación para separar una disolución formada por dos líquidos? ¿Qué método de separación emplearías en este caso?
Opcional: Realiza el esquema de las páginas 88 y 89.
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